CAMPAMENTO DE DERECHO –Primera Edición | Participación Juvenil y Derechos Humanos

El Campamento de Derecho – Primera Edición sobre “Participación Juvenil y DDHH” organizado por la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la UTE, se desarrollará los días viernes 17 y 18 de Septiembre, de 14h00 a 18h00; y, los sábados 24 y 25 de Septiembre, de 9h00 a 13h00, vía zoom.

Los talleres contarán con expertos nacionales e internacionales en las temáticas a abordarse.

¿Qué aprenderemos?

De manera interactiva y lúdica aprenderemos:

• Comunicación para el desarrollo, generación de opinión pública a través de blogs, columnas de opinión, radio, arte para el desarrollo, gestión cultural, cultura viva comunitaria y deportes. (Día 1)
  • Conocimientos referentes a derechos humanos, interculturalidad, juventudes y ciclo de vida, discriminación; así como, los marcos normativos nacionales, regionales e internacionales que garantizan su ejercicio. (Día 2)
  • Promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia social y de género. Derechos sexuales y reproductivos (Día 3)
  • Habilidades para una participación juvenil efectiva con incidencia política y activismo desde la sociedad civil e incidencia en las políticas públicas, auditoría social a favor de los derechos, gobernabilidad, democratización, dirigencia estudiantil, paz y resolución de conflictos y defensa de la laicidad. (Día 4)

Además, conocerás y socializarás con otros estudiantes de Colegio, compartiendo experiencias de manera amplia, diversa e incluyente.

Los participantes recibirán un certificado de participación en el Campamento.