Actualización de Conocimientos Guías de Galápagos

Como parte del proceso de fortalecimiento del talento humano del sector turístico en las islas Galápagos, se ha desarrollado el Curso de actualización de Conocimientos para los guías en las Islas Galápagos.
El curso está desarrollado con una metodología 50% presencial y 50% on line. Tiene una duración de cuatro días (miércoles a sábado). Los capacitadores son expertos en cada área con una vasta experiencia en investigación y trabajo dentro de las Islas Galápagos.

Los cursos están organizados en cinco semanas, y se puede escoger cualquiera de ellas de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

En cada semana encontrarán los paralelos organizados por Islas.

Adicionalmente se apertura un curso en horario am para los guías que prefieran este horario.

Semana

Semana 1: del miércoles 04 al sábado 07 de septiembre Inscríbete AQUÍ
Semana 2: del miércoles 11 al sábado 14 de septiembre Inscríbete AQUÍ
Semana 3: del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre Inscríbete AQUÍ
Semana 4: del miércoles 25 al sábado 28 de septiembre Inscríbete AQUÍ
Semana 5: del miércoles 02 al sábado 06 de octubre Inscríbete AQUÍ

Nota: Los cursos 1 “C” Y 2 “B” son específicamente para guías de la Reserva Marina.

Fecha: desde el 04 de septiembre hasta el 06 de octubre
Costo: $ 320,00
Fecha máxima de pago: 30 de Agosto de 2019
Las capacitaciones se llevarán a cabo en las islas: Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Los temas a tratar son los siguientes:

Módulo Presencial Virtual Autónomo Total
1. Biología en Galápagos 6 3 9 18
2. Gestión sostenible de Galápagos 5 2.5 7.5 15
3. Gestión turística en Galápagos 2 1.5 4 7.5
4. Monitoreo ecológico submarea 2 1.5 4 7.5
5. Evaluación de campo 4 2 6 12
Total (horas) 20 10 28.5 60
  • Las clases presenciales se llevarán a cabo de miércoles a sábado, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. y desde las 08:00 hasta las doce horas de acuerdo a la disposición de los cursos adjunto en este documento.
  • Para los participantes que, en función de sus actividades laborales deseen tomar el curso en la mañana, se aperturará un paralelo desde las 08:00AM hasta las 12:00PM, o en la tarde desde las 13:00 hasta las 17:00
  • El trabajo de campo se realizará conjuntamente con la unidad de Técnicas de manejo de grupos los días estipulados.
  • El examen teórico se realizará de manera virtual por medio de la plataforma de la Universidad UTE.

El costo incluye:

• Clases presenciales y campus virtual, acompañamiento y asesoramiento en el trabajo práctico y examen teórico.
  • Certificado de aprobación avalado por las instituciones antes mencionadas.
  • Material de trabajo y souvenir por parte de la Universidad UTE.
  • Coffee breaks a lo largo de las clases magistrales.
  • Box lunch en la salida de campo evaluada dentro del plan académico de la Universidad UTE.

Formas de pago:

• Pagos en línea AQUÍ
    • Visa, Mastercard, Diners Club y Discover
  • Ventanillas de tesorería de la UTE (Quito)
    • Pago en efectivo
    • Pago con tarjeta (Visa, Mastercard, Diners Club, Discover y American Express)
  • Depósito bancario o transferencia bancaria
    • Envía una captura o imagen del comprobante de transacción, acompañado de tu número de cédula, nombre completo y el nombre del curso al cual te inscribiste a la dirección de correo sahidalgo@ute.edu.ec
    • Cuentas corrientes de la universidad:
      • Banco Pichincha cuenta corriente 3260850004
      • Banco Pacífico cuenta corriente 1637002
  • Ventanilla Bancos (24 horas después de realizado tu proceso de inscripción, acércate con tu hoja de matrícula)