CORO POLIFÓNICO DE LA UTE EN FESTIVAL MUSEOS A CORO

Fecha: 20 mayo, 2022 singlepost-ic

CORO POLIFÓNICO DE LA UTE EN FESTIVAL MUSEOS A CORO

Con un repertorio que incluye obras de Schubert, Mozart, entre otros grandes autores, el Coro Polifónico de la UTE participará, este sábado 21 de mayo, en la Iglesia de la Compañía, a las 15:00, dentro del I Festival Museos a Coro, organizado por Fundación Vive en Arte y el Sistema de Museos y Centros Culturales (SMQ), que se lleva a cabo desde el 18 hasta el 22 de mayo, como parte de las celebraciones por el Bicentenario y del Mes de los Museos.

La Directora del Coro Polifónico de la UTE, Cecilia Tapia, manifestó que para este Festival han escogido un repertorio de armonía polifónica extraordinaria”. “El coro tiene una fama ganada hace muchísimos años. Esperamos hacerlo a la altura y que el coro de la UTE siga teniendo el sitial que tiene a nivel nacional e internacional”, indicó.

Por otra parte, Ana Luzuriaga, integrante del coro y estudiante de Derecho de la UTE, expresó su entusiasmo de volver presencialmente a participar en festivales. “Nos hemos esforzado mucho ensayando y esperamos volver a sentir la sensación de convivir e interactuar con el público nuevamente y dejar una buena imagen como siempre”, afirmó esta joven, quien es parte del coro desde hace ocho años.

Joshua Rodríguez, miembro del coro desde hace cuatro años y estudiante de Negocios Internacionales de la UTE, expresó su alegría de volver a estar en escenarios. “La presencialidad en el coro es algo indispensable. Es la sensación de la calidez humana que está ahí”, dijo y añadió que ser parte del Festival será una experiencia “increíble”. “Estoy con ganas de cantar fuerte. Vamos a dejar el nombre del Coro en lo alto”.