CONVERSATORIO VIRTUAL

Fecha: 20 octubre, 2020 singlepost-ic

A UN AÑO DEL LEVANTAMIENTO DE OCTUBRE: INICIO DEL ESTALLIDO SOCIAL EN AMÉRICA LATINA”

Luisa Lozano Quizhpe

Es originaria de la comunidad de Lagunas, cantón Saraguro. Pertenece a la Nacionalidad Kichwa, es dirigente de Mujer y Familia de la de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) e integra la Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa Saraguro (CORPUKIS).

Estudió Comercio y Administración. Migró a España a laborar en el área agrícola por ocho años. Retornó al Ecuador y trabajó siete años en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue “INTI RAYMI”.

En 2015 fue privada de la libertad por su participación en movilizaciones por la defensa de los derechos humanos en Saraguro.

En 2019 organizó a mujeres de distintos pueblos durante las manifestaciones de octubre, que fueron convocadas por el movimiento indígena para protestar en contra de las medidas económicas impulsadas por el actual gobierno.

Su lucha se impulsa en la defensa de los derechos colectivos y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades indígenas. Este notable liderazgo le ha abierto un importante espacio al interior de los movimientos sociales.

Recuerda conectarte a este importante espacio de generación de conocimiento y debate plural de ideas:

?️ Miércoles, 21 de octubre de 2020

?️16h00

Enlace: http://bit.ly/MASTERCLASSUTE

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas