CONVERSATORIO VIRTUAL

Fecha: 20 octubre, 2020 singlepost-ic

A UN AÑO DEL LEVANTAMIENTO DE OCTUBRE: INICIO DEL ESTALLIDO SOCIAL EN AMÉRICA LATINA”

Leonidas Iza Salazar

Es Ingeniero en Medio Ambiente de la Universidad Técnica de Cotopaxi, su actividad en el movimiento indígena comienza a los 15 años. En 2010 ejerció como presidente de la comunidad San Ignacio de Toacaso, Cantón Latacunga.

Fue miembro dirigente de la Comisión de Jóvenes y del Comité Provincial de Pachakutik entre 2012-2013. Desde 2016 preside el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y esdirigente político y comunitario del pueblo Kichwa – Panzaleo.

En octubre de 2019 lideró las manifestaciones por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígena (CONAIE) contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno.

Su pensamiento ha sido influenciado por la obra de Eduardo Galeano y José Carlos Mariátegui.

Recuerda conectarte a este importante espacio de generación de conocimiento y debate plural de ideas:

?️ Miércoles, 21 de octubre de 2020

?️16h00