CONVERSATORIO

Fecha: 6 octubre, 2020 singlepost-ic

 “DESAFÍOS DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

VALERIA CORONEL

Es Historiadora, PhD. del Departamento de Historia de la Universidad de New York y tiene una Maestría en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Ecuador). Es directora Regional del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales y se desempeña como profesora titular principal e investigadora de FLACSO, Ecuador.

Es catedrática del Departamento de Sociología y Estudios de Género, del doctorado en Historia Andina y miembro del coloquio de investigación en sociología política. Su investigación principal ha dado cuenta de la transición del estado oligárquico al estado nacional social en la región andina, formas de movilización e integración del campesinado indígena en los partidos políticos (siglos XIX y XX).

Estudia la trayectoria de la formación de los derechos sociales en la región a partir del análisis del conflicto social y la negociación de las fronteras internas de clase y etnicidad en sociedades postcoloniales.

Sus investigaciones abordan los siguientes campos disciplinarios: la historiografía latinoamericana, la sociología histórica y comparativa y la teoría crítica. Entre sus publicaciones se encuentra: “La última guerra del siglo de las luces”: Revolución Liberal y formación del estado nacional en el Ecuador (1880-1926); “Populismo republicano: más allá de «Estado versus pueblo»”¸ “Izquierdas, sindicatos y militares en la disputa por la tendencia democrática del Ecuador de entreguerras (1925-1945)”, “La revolución gloriosa: una relectura desde la estrategia de la hegemonía de la izquierda de entreguerras”, entre otros.

Recuerda conectarte a este importante espacio de generación de conocimiento y debate plural de ideas:

 

🗓️ 7 de octubre de 2020

🕰️17h00

Enlace: https://bit.ly/30rOxiM

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas