Consejo de Regentes de la Universidad UTE elige por unanimidad a su primera Presidenta

Fecha: 18 diciembre, 2018 singlepost-ic

Este 18 de diciembre se realizó la primera sesión oficial del recientemente posesionado Consejo de Regentes de la Universidad UTE. Como acto inaugural, y por unanimidad, los cinco miembros presentes eligieron a Lourdes Armendáriz, como primera autoridad de este Consejo.

“Agradezco a ustedes por darme la oportunidad de servir a la Universidad, aportando así nuestro trabajo y experiencia para preservar los principios de la institución”, comentó la nueva Presidenta.

Durante la sesión, el Secretario General de la Universidad, Marco Cárdenas Chum, dio lectura a los resultados y resolución que posesionan a la presidente durante un periodo de tres años. Para ello estuvieron presentes los miembros principales Lourdes Armendáriz, Catón Guerrero, y Gladys Terán; y los alternos Agustín Oleas y Peter Juris, en representación de Álvaro Trueba Barahona y Ernst Hennche, respectivamente.

El primer Consejo de Regentes de la Universidad UTE fue posesionado oficialmente durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, el pasado 11 de diciembre de 2018, como lo contempla la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el Estatuto de la Universidad UTE.

El órgano colegiado está constituido por cinco miembros principales y sus respectivos alternos, cuyo objetivo es preservar los principios fundacionales de la institución. Entre los que se destacan docentes fundadores, antiguas autoridades académicas, representantes de la función judicial y líderes del sector empresarial.