¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS CIENTÍFICAS?

Fecha: 13 julio, 2022 singlepost-ic

CONOCES LA IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS CIENTÍFICAS

¿TE AYUDAN EN EL APRENDIZAJE?

La Biblioteca UTE maneja una amplia gama de bases de datos científicas especializadas y multidisciplinarias que están a tu disposición.

• Entre las más destacadas están: Scopus, ProQuest, Springer, GALE, entre otras.
  • Cada una de ellas contiene artículos de revistas, ponencias, tesis de grado y postgrado, libros, leyes y otro tipo de información.

Karina Guamba, directora de la Biblioteca, destaca que estos recursos científicos son relevantes para todas las carreras sin excepciones, ya que cuentan con información técnica científica avalada y de libre acceso.

“Las bases de datos que nos ofrece la universidad son fundamentales al momento de adquirir conocimientos nuevos, vigentes y de vanguardia. La mayoría de las publicaciones científicas se encuentran en bases de datos que son pagadas. Entonces, invito a la comunidad universitaria a aprovechar los servicios que ofrece la biblioteca, para acceder a esta información, a través de las distintas bases de datos”, expresó, David Rodríguez, coordinador de la Dirección de Investigación UTE.

Para Rodríguez, la base de datos Scopus, es una de las más prestigiosas a nivel internacional, personalmente es la base que más utiliza, ya que es amigable y tiene información que le permite diferenciar la calidad de las publicaciones que existen en la web.

Del mismo modo, la docente investigadora de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, Gabriela Caicedo, destaca lo importante que es para los estudiantes el uso de estas herramientas, para garantizar que sus trabajos, tareas, presentaciones y tesis, tengan una mayor relevancia científica.

• Para acceder a nuestras bases de datos científicas, digita ute.edu.ec/biblioteca/ y selecciona la opción “Catálogo en línea Quito o Catálogo en línea Santo Domingo”.

Comunicación Interna