CONOCE MÁS SOBRE EL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS (CEISH)

Fecha: 3 agosto, 2021 singlepost-ic

El Comité de Ética en Investigación en Seres Humanos (CEISH) de la Universidad UTE renovó a sus miembros y designó como presidente al Dr. Fernando Cornejo, quien es médico psiquiatra y neuropsicofarmacólogo clínico, y al abogado Daniel Ruiz, como secretario.

El comité también se encuentra conformado por profesionales de diversas áreas y conocimiento en investigación:

• Andrea Gómez: salubrista, epidemióloga, investigadora y docente.
  • Catalina Campo: antropóloga, etnobióloga y experta en investigación de pueblos y nacionalidades.
  • Inti Kory Quevedo: salubrista y docente.
  • Byron Villareal: odontólogo con especialidad en ortodoncia y docente.
  • Aimee Dubois: representante de la sociedad civil. Es psicóloga y consultora nacional e internacional en el área de derechos humanos, salud mental comunitaria y género.

En la primera sesión del comité se resolvió:

1. Conocer los proyectos rezagados hasta el 1 de septiembre 2021.
  2. Iniciar un proceso de automatización cero papeles para la aprobación de los proyectos de investigación.
  3. Receptar nuevos proyectos a partir del 15 de septiembre 2021.

SOBRE CEISH UTE

Cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y tiene como objetivo aportar a la comunidad científica ecuatoriana con la revisión, asesoría, aprobación, monitoreo y seguimiento a los estudios en seres humanos o que utilicen muestras biológicas, dentro del marco legal vigente.

Todo ensayo clínico que se realice en el país, antes de iniciar su ejecución, debe ser evaluado por un CEISH aprobado por la autoridad sanitaria nacional (Acuerdo Ministerial 4889 del Ministerio de Salud Pública, publicado en el Registro Oficial del 1 de julio 2014).

Para más información: ceish@ute.edu.ec

Dirección de Comunicación