Conoce el significado de LGBTIQ+

Fecha: 28 junio, 2022 singlepost-ic

Conoce el significado de LGBTIQ+

A propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora cada 28 de junio, es importante conocer el significado de estas siglas.

L (lesbiana): es la mujer que se siente atraída tanto física como emocionalmente por otra mujer.

G (gay): es el hombre que se siente atraído física y emocionalmente por otro hombre.

B (bisexual): es quien siente atracción por mujeres y hombres física y emocionalmente.

T (transgénero, transexuales,  travestis):

• Los transgénero son las personas que nacen con genitales y características físicas que la sociedad identifica como masculinasfemeninas, pero que se sienten del sexo contrario.
  • Los transexuales son personas transgénero que se han medicadoo incluso operado para cambiar de sexo con el fin de adecuar a su cuerpo a como se sienten realmente.
  • Lostravestis son quienes se visten y comportan como si fueran del género opuesto. Las personas que se travisten no son necesariamente homosexuales.

I (Intersexuales): Los intersexuales nacen con genitales de hombre y de mujer a la vez. Asimismo, algunos intersexuales tienen una combinación de cromosomas que impide asignarle un sexo concreto. Según las Naciones Unidas (ONU), un 1,7 % de los recién nacidos son intersexuales.

Q (Queer ): En inglés significa raro y se refiere a aquellas personas que quieren vivir libremente sin etiquetas.

+: El símbolo + hace referencia a las minorías dentro del colectivo LGBTIQ+, como las personas asexualesdemisexuales o pansexuales, entre otras. Las personas asexuales tienen un bajo o nulo interés por el sexo. Las demisexuales necesitan conocer muy bien a otra persona para sentir atracción sexual. Los pansexuales y omnisexuales  se sienten atraídos por otras personas independientemente de su género y también personas que no se identifican con un género en concreto, es decir, que no se consideran ni hombres ni mujeres.