CRÍAS DE CÓNDORES FUERON REVISADOS POR ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE LA UTE

Fecha: 30 mayo, 2022 singlepost-ic

CRÍAS DE CÓNDORES FUERON REVISADOS POR ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE LA UTE

Dos pichones de cóndor que nacieron en la Hacienda Zuleta (Imbabura) fueron  chequeados minuciosamente, este sábado, por nuestros estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad UTE, dirigida por el doctor Andrés Ortega. Las aves fueron trasladadas al Zoológico de Quito.

Este chequeo de rutina, que se llevó a cabo en el marco de proyecto de conservación que realiza el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino, fue coordinado por la Fundación Galo Plaza Lasso y la Fundación Zoológica del Ecuador, quienes invitaron a los estudiantes de la UTE para que sean  parte de este proceso.

Andrés Ortega explicó que los estudiantes de primero y quinto nivel que participaron de este control, revisaron frecuencias fisiológicas, tomaron medidas morfométricas y muestras sanguíneas, entre otros procedimientos médicos que debían realizarse a estas maravillosas aves, consideradas las más grandes del planeta y símbolo nacional de Ecuador, Chile, ColombiaBolivia.

Asimismo, el Director de Medicina Veterinaria de la UTE, manifestó que este tipo de intervenciones permite que los estudiantes se relacionen con el trabajo y las actividades de fauna silvestre con diferentes instituciones especializadas en el país. “Esto nos ayuda para que nuestros alumnos fortalezcan su espíritu de conservación de los recursos naturales del país”, afirmó el Director.

Los cóndores tienen un papel significativo en la mitología y el folclore de las regiones andinas. Esta emblemática especie está en peligro de extinción a nivel mundial.