COMUNIDAD UTE APOYA LA GESTIÓN DE SU RECTOR

Fecha: 11 junio, 2020 singlepost-ic

Este miércoles 10 de junio, representantes de los empleados y trabajadores, así como de los docentes, entregaron al rector de la Universidad UTE, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, una carta de apoyo a su gestión firmada por 556 funcionarios de la institución.

En el texto se respalda al rector de la universidad y se manifiesta el rechazo a los ataques que ha recibido tanto él como la institución y su comunidad académica en los últimos días. La misiva señala las dificultades que atraviesa la educación superior en Ecuador y América Latina, lo que lo ha llevado a desarrollar ciertas acciones.

“Con el apoyo de la comunidad universitaria y sus instancias, ha debido tomar e implementar delicadas decisiones, pensando siempre en los intereses generales compartidos, en la continuidad de estudios con calidad y equidad de nuestros estudiantes y en la estabilidad de nuestro proyecto educativo”, se menciona en la carta.

También se resalta el rol protagónico y crítico de la UTE, durante la crisis sanitaria, y cómo desde el año 2016, la actual administración, ha consolidado a la institución como una de las mejores universidades del Ecuador. Entre sus proezas se destaca: el programa aeroespacial; los cuatro centros de investigación avanzada; sus publicaciones científicas y la ampliación de la oferta académica en el campo de la salud.

Así mismo, se refiere a los aportes en la promoción de la igualdad de género y erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres, a través del Observatorio de Género; y la certificación internacional de Quacquarelli Symonds, que recibió la Universidad UTE en 2019, por su desempeño en inclusión, instalaciones y docencia.

Quienes firman, concluyen la necesidad de fortalecer a las universidades particulares que desempeñan un rol público-social y a trabajar  desde la unidad para retomar un desarrollo sostenible. Finalmente, se hace un llamado a trabajar de manera mancomunada en reforzar la educación superior y a cesar los ataques sistemáticos contra la UTE y su rector.

Lea la carta completa en el siguiente enlace: http://bit.ly/2Ylpaxn