Estimados miembros de la Comunidad Universitaria reciban un cordial saludo de parte de la Universidad UTE:

Ante la lamentable situación que vive nuestro país y considerando las disposiciones emitidas por el presidente de la República, así como las recomendaciones de los organismos de control y coordinación del Sistema de Educación Superior, la Universidad UTE implementará las siguientes medidas para salvaguardar la integridad de todos los miembros de su Comunidad Universitaria y garantizar la continuidad de las actividades académicas en Quito y Santo Domingo.

Las clases se retomarán desde el miércoles, 10 de enero, bajo la modalidad en línea de acuerdo con la planificación de cada facultad, considerando los lineamientos y disposiciones que se detallan a continuación:

1. La Universidad UTE cuenta con el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle, a través del cual se coordinarán las actividades asincrónicas. Mientras que las sesiones de clases sincrónicas se realizarán a través de Zoom.
  2. Los docentes pondrán a disposición de los estudiantes, a través de la plataforma Moodle, recursos de aprendizaje complementarios para el desarrollo de las actividades virtuales.
  3. Los estudiantes que por distintas razones no puedan conectarse a las clases virtuales, tendrán a su disposición las grabaciones correspondientes.
  4. Los docentes y estudiantes que tengan problemas de conectividad deberán contactarse con los directores o coordinadores de sus carreras o programas.
  5. Se suspenden temporalmente las actividades práctico-experimentales que se desarrollan en laboratorios y centros de práctica.
  6. Se suspenden temporalmente las actividades de prácticas laborales y de servicio comunitario.
  7. En el caso de las prácticas preprofesionales y profesionales de las carreras y programas en el campo de la salud se emitirán los lineamientos específicos.
  8. Para garantizar el logro de los resultados de aprendizaje y la calidad académica, las actividades temporalmente suspendidas, deberán recuperarse una vez que se reanude la presencialidad.
  9. Las actividades de las carreras y programas de la modalidad en línea continúan con total normalidad.

Finalmente, reiteramos la necesidad de mantenerse en contacto y atentos a través de nuestros comunicados y de las redes sociales oficiales para estar correctamente informados.

Agradecemos de antemano la comprensión, colaboración y flexibilidad de todos en esta situación excepcional. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria. Juntos, superaremos esta situación y saldremos fortalecidos.

Etiquetas: