Fecha: 28 marzo, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE manifiesta su malestar e inconformidad ante las declaraciones maliciosas y temerarias del político y excandidato a la Alcaldía de Quito, César Montúfar, en las que pide al gobierno nacional que declare de utilidad pública las edificaciones en las que funcionaba la Ex Clínica Pichincha y que desde diciembre de 2016 son propiedad de esta casa de estudios.

El señor Montúfar realiza esas declaraciones a través de sus cuentas personales en redes sociales, después de mantener una conversación con el rector de la Universidad UTE, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien este viernes 27 de marzo le manifestó que el edificio tiene fallas estructurales como consecuencia del terremoto de abril de 2016 y que no puede ser ocupado. En octubre de 2017, una consultoría técnica concluyó que el inmueble no presta las condiciones de seguridad necesarias para funcionar como un hospital y darle uso en este momento sería irresponsable pues pondría en peligro a pacientes y personal sanitario.

El Dr. Hidalgo Ottolenghi también le informó al señor Montúfar que la Universidad UTE colabora estrechamente con el Ministerio de Salud desde el inicio de la emergencia sanitaria y que puso a disposición del nuevo ministro, Dr. Juan Carlos Zevallos, el coliseo de la Sede Matriz para instalar un hospital de campaña con 40 camas.

Es lamentable que, en medio de esta pandemia, cuando todos los sectores buscamos colaborar para superarla, haya personajes que quieran figurar y sacar provecho personal. Le solicitamos al señor Montúfar que se retracte, pero, sobre todo, que al menos por este momento deje de lado sus intereses políticos que sólo restan, cuando lo que ahora necesita el país es unidad y responsabilidad por parte de todos los ciudadanos.