COMUNICADO PROTOCOLOS COVID-19 COE-UTE

Fecha: 15 marzo, 2021 singlepost-ic

Estimada comunidad universitaria:

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 nuestra universidad desarrolló un plan de acción para asegurar los derechos de formación profesional de nuestros estudiantes. Priorizando siempre la salud de los miembros de la comunidad universitaria nos trasladamos a la modalidad virtual cumplimiento con estándares de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizando la igualdad de oportunidades.

El 21 de julio de 2020, el COE-UTE conformado por profesionales de la salud y otras ramas del conocimiento iniciaron un proceso activo para diseñar las estrategias para un retorno paulatino a nuestra institución. Me complace compartir con ustedes en esta oportunidad los: Protocolos de Bioseguridad para el retorno seguro de la comunidad universitaria UTE a las actividades presenciales.

En este documento encontrarán las políticas, los lineamientos generales y las medidas de bioseguridad establecidas al momento por las evidencias científicas, COE Nacional y COE-UTE para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19, así como las directrices respectivas para los estamentos universitarios, unidades académicas, administrativas, gremios y proveedores de servicios.

La pandemia no ha terminado y la mejor respuesta desde la academia es la aplicación de estas medidas de prevención.

Asumimos retos y nos activamos con propuestas que respondan a nuestra realidad. Contamos con su compromiso y apoyo en estos tiempos difíciles y complejos para la educación superior del país. Les invito a leer los protocolos de bioseguridad que evidencian un trabajo comprometido y riguroso que nos beneficiará a todos.

Compartimos el protocolo:

Camilo Félix