Comisión de Evaluación del Concurso de Méritos y Oposición

Comisión de Evaluación del Concurso de Méritos y Oposición:

Conforme el artículo 17 del Reglamento que regulará el Régimen de Escalafón para la Selección, Nombramiento, Remoción, Remuneración y Administración de los Profesores e Investigadores de la Universidad, la Comisión de Evaluación de Concurso de méritos y oposición se conformará de la siguiente manera en cada Facultad:

  1. Decano o su delegado quien la presidirá;
  2. Director de Carrera
  3. El representante de los Profesores al Consejo Consultivo de Facultad;
  4. El representante de los estudiantes al Consejo Consultivo de Facultad, y,
  5. Un profesor del área afín a la carrera o programa, designado por el Presidente de la Comisión.

Actuará como Secretario el funcionario designado por el Decano.

En caso de que algún miembro de la Comisión de Evaluación sea cónyuge o pareja en relación de unión de hecho, pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con alguno de los postulantes, o exista un posible conflicto de intereses, este deberá excusarse por escrito ante la Vicerrectora y será sustituido por esta.

La Vicerrectora designará, para el caso específico y en razón de la asignatura en concurso, un reemplazo del miembro en atención al estamento correspondiente.

En las facultades de reciente creación en las que no existan representantes de los profesores y estudiantes al Consejo Consultivo de Facultad, la Vicerrectora designará a un docente y estudiante considerando los méritos académicos.

La Comisión procurará tomar sus decisiones por consenso, cuando este no se alcance las decisiones se adoptarán por acuerdo de la mayoría simple de sus miembros.