COMERCIO JUSTO EN LAS AULAS DE LA UTE

Fecha: 20 mayo, 2022 singlepost-ic

COMERCIO JUSTO EN LAS AULAS DE LA UTE

“El objetivo es que los estudiantes visibilicen todas las alternativas de comercio, entre ellas las de comercio justo”

‘Comercio Justo en el Aula’ es el nombre del conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTE y en el que participaron estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, con el objetivo de impulsar el concepto de comercio justo en los alumnos.

Sagrario Angulo, Coordinadora de Camari y Presidenta de la Plataforma WFTO Ecuador, quien fue una de las ponentes, considera que es de gran importancia transmitir a los futuros profesionales la necesidad de consumir productos  dignos, solidarios y que sean parte de desarrollo local. Agregó que este tipo de encuentros se llevan a cabo como parte del mes de Comercio Justo.

Por su parte, Patricio Núñez, docente titular de la Facultad de Ciencias Administrativas y delegado de la Universidad UTE al Comité Local ‘Quito Ciudad por el Comercio Justo’, manifestó que el objetivo es que los estudiantes visibilicen todas las alternativas de comercio, entre ellas las de comercio justo. Además, el docente indicó que la UTE es la única universidad que es miembro del Comité Local ‘Quito Ciudad por el Comercio Justo’.

Dana Espinosa, estudiante de Negocios Internacionales quien participó en la conferencia, expresó que es indispensable aprender sobre el comercio justo en el país para que haya equidad en todos los procesos.

Sagrario Angulo, agradeció a la UTE por el respaldo en este tipo de actividades. “Detrás de nosotros, que somos los actores, hay una cantidad de productores, de emprendimientos, de artesanos y que con estos eventos los visibilizamos, pues somos parte de este desarrollo local”.

En la conferencia se trataron temas como: Consumo responsable, Estrategias generarles de Marketing para consumo justo, entre otras temáticas.