COE-UTE CAPACITA A SUS TRABAJADORES PARA UN RETORNO PAULATINO Y SEGURO A LA UNIVERSIDAD

Fecha: 9 septiembre, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE se encuentra definiendo fechas para un regreso paulatino y seguro en áreas administrativas, para cumplir con este objetivo desde el 27 de agosto ha realizado una serie de capacitaciones vía Zoom, para socializar las medidas preventivas y de bioseguridad a sus trabajadores y despejar dudas acerca de la Covid-19.

Uno de nuestros capacitadores, el director de investigación y epidemiólogo, Daniel Simancas, hizo un llamado para que cada uno sea líder, crítico y se preocupe por su salud. Mediante ejemplos explicó el comportamiento de las personas en diferentes países del mundo, recalcando los aciertos y errores que se cometían. Se enfocó en varios aspectos del lavado de manos, uso de la mascarilla, distanciamiento físico, respeto y empoderamiento de la salud para lograr una protección adecuada. También expuso algunas sugerencias para ser tomadas en cuenta al momento de realizar deporte.

Por su parte, el médico ocupacional de la UTE, Adriana Vivanco, dio a conocer el protocolo para el retorno a las actividades laborales presenciales, la misma que integra medidas básicas necesarias de bioseguridad y control, que permitirán precautelar la salud de las personas que regresarán a laborar.

El COE-UTE inició sus labores el 21 de julio de 2020. Los profesionales de alto nivel que la integran planificarán, coordinarán y ejecutarán acciones en casos de emergencias, desastres naturales o producidos por el hombre.

Hasta el momento han desarrollado mesas de trabajo y reuniones plenarias para establecer estrategias de solución, acuerdos, elaboración de protocolos y más documentos que contribuirán a un retorno paulatino y seguro.

Solamente el autocuidado y la corresponsabilidad nos garantizarán un entorno laboral saludable.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas