CLUBES DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA CONTRIBUYEN CON LA SOCIEDAD

Fecha: 27 enero, 2021 singlepost-ic

En la Universidad UTE motivamos a nuestros estudiantes para que se formen con una mentalidad emprendedora y líder. Es por ello, que nuestro apoyo es permanente hacia iniciativas como: la Brigada Rescate Animal, VetNews y EBA de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Brigada Rescate Animal – BRA

El primer club, denominado por sus siglas BRA, se dedica a gestionar los recursos que ayudan al rescate de animales vulnerados en su calidad de vida. Su labor ha beneficiado a perros, gatos, animales de producción y aquellos que han sido abandonados como: caballos, vacas, burros y llamas.

En cuanto a la fauna silvestre, BRA también se hace presente y salva animales que son víctimas de maltrato o delitos ambientales como: la casería, tenencia y comercio ilegal.

Instagram: @bra.animal

Facebook: @bra.animal

Twitter: @BraAnimal

VetNews

Por su parte, VetNews tiene la misión de comunicar y educar a la comunidad con diferentes técnicas. El club difunde mensajes lúdicos, entretenidos y juveniles.

“La ciudadanía a más de recibir un mensaje positivo de nosotros como médicos veterinarios, también recibe un mensaje de bienestar hacia los animales que pueden tener contacto”, explicó Andrés Ortega, director de la carrera de Medicina Veterinaria.

Facebook: VetNews UTE

Instagram: VetNews_UTE

Educación para el Bienestar Animal

EBA o Educación para el Bienestar Animal, en la misma línea, crea planes y programas educativos con mensajes técnicos sobre su manejo responsable, tal es el caso de las necesidades de los animales de traspatio o de corral para comunidades rurales.

Busca una vinculación con la sociedad, desde programas de reforestación hasta actividades como esterilización y vacunación.

Facebook: EBA

Instagram: @eba.ute2020

La Carrera de Medicina Veterinaria de la UTE forma a sus estudiantes en fauna urbana de animales de producción y fauna silvestre. Las ambiciones son muchas, todas ellas orientadas a que sean profesionales de excelencia y sean un aporte valioso en esta profesión.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas