CLUB DE LECTURA

Fecha: 26 mayo, 2021 singlepost-ic

“CIUDAD IMAGINADA”

Desarrollar el pensamiento crítico y generar hábitos de lectura son los principales objetivos del Club Ciudad Imaginada, que nació gracias a la iniciativa de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción.

Su decano Carlos Ávila, explica que, si bien este es un espacio de aprendizaje, dista mucho de las actividades tradicionales de clases. “Nuestro reto es generar una dinámica que motive la participación de los estudiantes. Que permita la integración y el diálogo que se ha limitado debido a la pandemia”, señala.

Así, “Ciudad Imaginada” combina la conversación con la investigación y la lectura. Además, fomenta habilidades como la seguridad de hablar frente al público, el dominio del lenguaje, la concatenación de ideas, entre otras destrezas que son fundamentales en el proceso de formación profesional.

Rosa Enríquez, coordinadora del proyecto, comenta que es usual pronunciar o escribir mal ciertas palabras, o emplear vocablos errados. Por ello, el club de lectura trabaja temas actuales para que los asistentes puedan ampliar sus conocimientos.

El club se reúne virtualmente cada jueves a las 17h00 y pueden participar: estudiantes, docentes y personal administrativo.

En estas reuniones también se fortalece la comprensión lectora que beneficia a los jóvenes en el proceso de autoaprendizaje. Literatura, salud, gastronomía y música son algunas de las temáticas que se abordan durante los encuentros.

Para ser parte de “Ciudad Imaginada” debes comunicarte con Rosa Enríquez, quien te entregará la información necesaria: rosa.enriquez@ute.edu.ec

Te esperamos:

? Todos los jueves

? 17h00

“CIUDAD IMAGINADA”

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación