evaluacion ute trasciende

Clases de interciclo virtuales se desarrollan con éxito en Universidad UTE

Fecha: 31 marzo, 2020 singlepost-ic

Los estudiantes de la Universidad UTE reciben sus clases en casa, como medida para precautelar y prevenir la propagación del virus Covid-19. Esta acción se desarrolla con éxito de manera virtual y en tiempo real, desde el lunes 16 de marzo de 2020.

La UTE garantiza el bienestar de la comunidad universitaria y continúa con las actividades programadas para el periodo académico extraordinario, aplicando la modalidad en línea en los mismos horarios establecidos por cada asignatura. Las calificaciones se registrarán de manera oportuna.

De la Sede Quito y Santo Domingo son un total de 2.389 estudiantes que participan de esta modalidad, de 314 paralelos. Así mismo, 298 profesores, quienes lideran las clases a través de la plataforma digital Zoom. Los directores de carrera son los encargados de monitorear y dar seguimiento a las clases.

“La universidad ha tenido una buena iniciativa al realizar las clases de esta manera, sin atrasarse con los temas académicos”, señaló María José Ponce, estudiante de Negocios Internacionales.

Por su parte, Guido Romero, profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas, afirmó: “Cumpliendo las disposiciones, con la grata sorpresa de la predisposición de los estudiantes por cumplir con las sesiones”.

Además, todos los cursos usarán como complemento el campus virtual para tareas y otras actividades que defina el profesor.

Las asignaturas que deban desarrollarse, necesariamente, en laboratorios serán postergadas hasta que se supere esta situación de riesgo.

Frente a la coyuntura de nuestro país y del mundo, la Universidad UTE refuerza sus compromisos a continuar y culminar con sus actividades académicas, aprovechando los recursos tecnológicos. ¡Agradecemos su esfuerzo y responsabilidad!