CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS DA EL PRIMER PASO PARA LA MODALIDAD PRESENCIAL

Fecha: 23 agosto, 2021 singlepost-ic

Este viernes 20 de agosto, directores y técnicos docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias (FCII) de la UTE iniciaron con el trabajo en las instalaciones de la universidad para ultimar los detalles que permitan el retorno a las aulas de nuestros futuros profesionales. Así, esta facultad da el primer paso para retomar la modalidad presencial de enseñanza.

La segunda acción se concretó este sábado 21 de agosto, cuando 59 estudiantes, de un grupo de 140, rindieron su examen complexivo de manera presencial. De esta forma, la FCII se convierte en la primera facultad de la UTE en retomar esta modalidad para que sus estudiantes realicen esta importante prueba que les permitirá titularse.

“Por problemas de conexión en sus casas, los estudiantes tuvieron dificultad para continuar con su aprendizaje y alcanzar su titulación. Entonces, ahora la universidad les ofrece nuevamente sus instalaciones y laboratorios renovados, que les permitirán rendir el examen sin estos inconvenientes y de forma segura”, destaca Nadya Rivera, coordinadora académica de la facultad.

Cumpliendo con lo dispuesto por el COE Nacional y por el COE UTE, se completó el 30% de aforo en aulas y laboratorios para el desarrollo de la prueba. Además, los estudiantes cumplieron con otras medidas de seguridad como el distanciamiento físico, el lavado de manos y la aplicación de alcohol gel y el uso correcto de la mascarilla.

A la par, este 23 de agosto, 97 alumnos retomaron el componente práctico de las carreras de Computación, Ingeniería Automotriz, de Alimentos, Ambiental y Mecatrónica, en Quito. Y de Agroindustria, Agropecuaria e Ingeniería Ambiental en la Sede Santo Domingo.

La decana María Belén Jácome comenta que cada carrera cuenta con una planificación operativa para el cumplimiento de las prácticas presenciales, respetando el aforo de los laboratorios y siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad.

Así, los estudiantes de las 12 carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias se preparan para el nuevo Periodo Académico octubre 2021 – febrero 2022.

¡En la Universidad UTE te apoyamos!

Dirección de Comunicación