Chefs y estudiantes de la UTE prepararon un pastel de 24 metros para apoyar a los más necesitados

Fecha: 4 junio, 2018 singlepost-ic

La UTE mostró su lado más dulce este 3 de junio al preparar un pastel de 24 metros de largo, como parte de la campaña ‘Sé Cáritas’. Esta iniciativa, organizada por la Pastoral Social Cáritas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, busca sumar voluntarios y donaciones para apoyar a las  comunidades más vulnerables del Ecuador.

“La ética es clave en la formación de nuestros estudiantes. Como futuros profesionales deben ayudar a los más necesitados con las herramientas y conocimientos que han adquirido en la carrera”, comentó Marco Valdés, Coordinador de la carrera.

El evento se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Corpus Christi, bajo el nombre  de ‘Dulce Solidaridad’ como acto inaugural a la campaña. Para ello, la UTE se sumó con la preparación del ‘Pastel con corazón’, una torta de mousse con dos capas de chocolate de 24 metros de longitud y dos de ancho, recubierta con chocolate y gelatina.

La preparación tomó cuatro días y se utilizó aproximadamente 3600 huevos, 78 kilos de azúcar, 93 kilos de harina, y 155 kilos de chocolate. Para ello trabajaron cuatro chefs pasteleros de la UTE, tres graduados de la carrera y casi 40 estudiantes de la asignatura de Pastelería y Repostería. La materia prima fue donada por Almacenes Tía y la Fundación.

“Además de colaborar, que era el objetivo principal, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender el manejo industrial de productos, planificación, logística y coordinación a escalas que nunca se manejan en clase”, explicó Daniela Espinoza, Chef Docente encargada del proyecto.

El domingo, desde las 08h00, se dieron cita en la Cruz del Papa del parque La Carolina para ensamblar las 160 tortas que formarían el gran pastel. Luego de una hora y media de decoración iniciaron las ventas. Cada porción se vendía en USD 1.50 y los chefs tenían pensado dividirla en aproximadamente 5.200 porciones. “En total se logró recaudar los USD 10.000 que estaba planificado como objetivo del evento”, agregó Espinoza.

Los fondos recaudados se destinarán para para continuar la labor social de Cáritas, como la entrega de becas escolares, atención médica, capacitaciones para microemprendimientos, ropero comunitario, entrega de medicinas, entre otras acciones en barrios, parroquias y comunidades del país.

De igual manera, el Grupo de Danza Folclórica de la UTE estuvo presente para brindar un espectáculo de baile y música al público presente mientras disfrutaban de la torta. Este es un ejemplo más del compromiso de la UTE hacía la comunidad y el vínculo entre la academia y el aporte a la sociedad.