Centros y Laboratorios de Investigación de Ciencias de la Salud se inauguran en la UTE

La ciencia ecuatoriana cuenta con cuatro nuevos centros y laboratorios para investigación en el campo de las ciencias de la Salud. Este 19 de abril se realizó la inauguración oficial de los Centros y Laboratorios de Investigación de la UTE con una ceremonia en el Monasterio del Carmen Alto ubicado en el Centro Histórico de Quito.

El evento contó con la presencia de Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector,  autoridades académicas y administrativas e invitados especiales de nuestra Universidad. La primera autoridad de la UTE, señaló que este logro es un “orgullo y enorme satisfacción por que fortalecer la investigación en Ciencias de la Salud es un desafío nacional, no de un grupo, de un sector o de un gobierno, sino un reto para el país en conjunto”.

Los cuatro laboratorios y centros de investigación son: Centro de Investigación de Genética y Genómica (CIGG); Centro de Investigación Biomédica (CENBIO); Centro de Investigación de Salud Pública y Epidemiología Clínica (CISPEC); y Centro de Investigación de Salud Oral (CISO).

Estos nuevos espacios cuentan con más de 20 investigadores especializados y modernos equipos como explicó Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’.

“No podemos ofrecer una buena educación, sino hacemos una buena investigación. No es casualidad que en solo dos años, la UTE esté entre los 10 centros de educación del país que más investigan”, agregó el Rector.

A su vez felicitó a los respectivos directores de los centros e investigadores por “sus valiosos aportes a la ciencia nacional”; César Paz y Miño del CIGG, Manuel Baldeón de CENBIO, Daniel Simancas de CISPEC y Ana Armas del CISO.

Como también destacó los convenios de investigación logrados con Universidades extranjeras como Massachusetts, Louisville, Nuevo México, Barcelona, Bucaramanga, Curitiba y otros centros de investigación de avanzada en salud.

Para finalizar el evento, los participantes pudieron escuchar la charla magistral del Doctor español Antonio Coca, de la Universidad de Barcelona, quien presentó las nuevas evidencias que modifican las recomendaciones de la guía europea de hipertensión 2018.

Conoce nuestros Centros en el siguiente video:

Centros de Investigación Facultad de Ciencias de la Salud 'Eugenio Espejo'

Conoce nuestros Centros y Laboratorios de Investigación de la UTE Facultad de Ciencias de la Salud 'Eugenio Espejo'. La UTE aporta al desarrollo de la ciencia e investigación.

Publicado por UTE Universidad Tecnológica Equinoccial en jueves, 19 de abril de 2018