Centros Médicos UTE brindan servicios gratuitos a la Comunidad Universitaria

Fecha: 9 julio, 2018 singlepost-ic

Para la UTE, el cuidado de la salud de la Comunidad Universitaria es uno de sus principales ejes estratégicos. Por esta razón, estudiantes, docentes y trabajadores cuentan con una cobertura de salud de calidad y gratuita, de la que se encargan los dos Centros Médicos, localizados en la Sede Matriz y Campus Occidental.

“Brindamos atención primaria de salud,  así como cuidado preventivo y de primeros auxilios”, comentó el Doctor Marcelo Garzón, Director de los Centros Médicos.

En áreas adecuadamente equipadas, los pacientes pueden acceder a los servicios de manera gratuita. El enfoque principal es la atención centrada en el paciente, con un trato respetuoso y afectivo, brindándole una información clara, completa y suficiente sobre su enfermedad, haciendo hincapié en acciones preventivas. 

Para ello cuentan con un equipo de seis médicos y cuatro enfermeras dividido entre ambos centros, que atienden de lunes a viernes de 07h00 a 20h00. Entre las dolencias más atendidas se encuentran enfermedades respiratorias, gastrointestinales, traumatismos y pequeñas heridas.

“No había acudido antes a los centros, y ahora que lo hago por primera vez estoy muy satisfecha del trato por parte de todo el personal y también de la inmediatez con la que me atendieron”, comenta Patricia Gallegos, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTE.

Como parte de nuestro mejoramiento continuo y considerando que el Centro Médico se encuentra estrechamente ligado a la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’,  en el futuro cercano la  comunidad de la UTE podrá acceder a consultas con especialistas médicos de nuestra planta docente, en las áreas de Ginecología, Medicina Interna, Traumatología, Endocrinología, Urología, Nefrología, Neurología, Mastología, Cirugía General y Cirugía Plástica. 

Además se está trabajando en el desarrollo e implementación de un sistema para agendar la cita médica a través de la página web de la universidad, tanto para la atención médica como para la validación de certificados médicos.  La cita agendada será atendida por nuestros médicos quienes luego del triaje correspondiente derivarán el paciente al especialista.

 Y los planes para mejorar continúan, próximamente, y como parte de un modelo institucional, los Centros Médicos se convertirán en Unidades Productivas. Esto significa que, podrán brindar sus servicios a pacientes externos y referidos. “Es una gran oportunidad para continuar creciendo y sirviendo no solo a la Comunidad UTE sino a la sociedad”, agregó el Director.

Al momento, todos los miembros de la Comunidad Universitaria que necesiten acudir a estos servicios, solamente deben presentarse sin previa cita, en cualquiera de los dos Centros. 

Centro Médico Matriz:
Edificio Residencia Universitaria ubicado en la calle Bourgeois s/n y Rumipamba
Teléfono: 02 2990 800 Extensión: 2162

Centro Médico Campus Occidental:
Subsuelo, Bloque T
Teléfono: 02 2990 800 Extensión: 2423