CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL UTE DA CLASES VIRTUALES A PREBÁSICA

Fecha: 2 junio, 2020 singlepost-ic

Con el apoyo de los padres de familia “Huellas de Ternura”, Centro de Educación Inicial de la UTE, continúa trabajando desde casa en el desarrollo de habilidades y destrezas de niños de prebásica; que son hijos de estudiantes, personal docente, administrativo, graduados de esta institución, así como personas particulares.

Ante la emergencia sanitaria, las educadoras orientan la tarea educativa y formativa de forma virtual, centrando su atención en los niños y en los papás, enseñándoles qué hacer y cómo hacerlo, para que sean partícipes en todo este proceso. El objetivo de cada actividad permite evidenciar el avance de los niños, a través de destrezas puntuales.

“Huellas de Ternura” ofrece una educación integral, en la que niños y niñas adquieren las bases pedagógicas y formativas, mediante la utilización de estrategias e instrumentos que estimulen y los conduzcan al desarrollo de las potencialidades intelectuales, sociales, afectivas y culturares.

Para que los niños realicen sus actividades desde su hogar, el personal del centro: Educadoras Maternales y de Prebásica, entregaron a los padres y madres de familia, los materiales que se encontraban en la institución como: textos, crayones, marcadores, cuentos, entre otros.

El Centro de Educación Inicial utiliza métodos activos y proyectos. Ofrece experiencias directas, cercanas a la realidad de los niños, adecuadas a su nivel de desarrollo y necesidades individuales en esta etapa de confinamiento. Así como la motivación, como un fin en sí mismo, que va acompañado de sentimientos de alegría, de satisfacción y el arte como plano transversal.