CENBIO PLANTEA UNA NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Fecha: 18 enero, 2022 singlepost-ic

EL CENBIO PLANTEA UNA NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PARA ESTE 2022

El Centro de Investigación Biomédica (CENBIO) es un espacio investigativo de la Universidad UTE que se enfoca en el estudio de enfermedades infecciosas y de enfermedades crónicas no transmisibles. Además, busca cubrir aspectos moleculares, clínicos y epidemiológicos de las enfermedades comunes.

Bajo la dirección de la Dra. Linda Guamán, científica ecuatoriana reconocida por sus estudios en el campo de la microbiología y la biología sintética, este centro se ha planteado para el año 2022 cambiar la línea de investigación, orientándose a la parte biomédica, centrándose en la evaluación de la actividad biológica de compuestos.

Para la realización de este trabajo el CENBIO se manejará bajo tres etapas:

1. Sintetización de compuestos químicos o biológicos.
  2. Prueba en el laboratorio para evaluar si los efectos del compuesto matan células de cáncer o bacterias.
  3. Publicación de resultados en revistas de impacto.

El grupo de trabajo de este centro investigativo se destaca por ser un equipo heterogéneo multidisciplinario en el que se cuenta con conocimiento en nanopartículas, biología molecular, matemáticas y otras experticias que permiten un estudio más profundo de los casos.

Para la Linda Guamán es importante que los estudiantes UTE se involucren en el conocimiento y divulgación de la ciencia: “Los invito a formar parte del Centro de Investigación Biomédica, un espacio en el que pueden realizar sus prácticas preprofesionales, no solo estudiantes de carreras técnicas, involucradas a nuestra rama de estudios, sino de todas las carreras en general”.

La Universidad UTE reconoce la labor realizada por el CENBIO, en el que su compromiso por el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano ha sido una constante, y les auguramos un año lleno de logros en beneficio de la colectividad.

Dirección de Comunicación