CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 27 DE MARZO

Fecha: 26 marzo, 2021 singlepost-ic

El grupo de Teatro de la UTE se conformó en 1990 y sigue fortaleciéndose al interior de nuestra institución. Actualmente lo dirige Francisco Bedoya y se encuentra conformado por docentes, estudiantes de la universidad y personas externas.

Para su director, el teatro radica en un autodescubrimiento para poder proyectarse a un trabajo artístico. Su política se centra en la investigación y formación orientada a brindar conocimientos en el área y potenciar habilidades como: oratoria, destrezas físicas, control de emociones y actuación, donde adquieren técnica vocal y expresión corporal.

Su trabajo es constante y comprometido con su público, lo que les ha permitido desarrollar una amplia variedad de obras teatrales. En 2018 presentaron “Un cadáver a los postres”, en el festival artístico de Loja y “Al aire”, estrenada en febrero de 2020.

En el contexto de la pandemia continuaron su trabajo con actividades por el Día de la Madre, Día del Niño y afianzaron lazos con el grupo de la sede Santo Domingo para presentar la leyenda: “El Tsáchila que se convirtió en sol”. Además, brindaron clases de expresión para la comunidad universitaria y desarrollaron una propuesta en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este 27 de marzo de 2021, a las 11h00, el grupo de Teatro UTE, realizará un evento especial.

Conéctate

Mira nuestro video:

HISTORIA DE ESTA FECHA

Esta fecha importante inicia en 1961 y surge como iniciativa del Instituto Internacional del Teatro ITI, que fue fundada por expertos en teatro, danza y por la UNESCO. El objetivo es promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo y crear conciencia sobre su valor.

¡VIVAMOS EL TEATRO!

Dirección de Comunicación