CASA ABIERTA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD EUGENIO ESPEJO

Fecha: 25 febrero, 2022 singlepost-ic

CASA ABIERTA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD EUGENIO ESPEJO MOTIVA A JÓVENES A INVOLUCRARSE CON LA CIENCIA

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo recibió, este jueves 24 y viernes 25 de febrero, la grata visita de estudiantes de los colegios: Liceo del Valle, Sagrados Corazones de Rumipamba, La Salle y Pachamama, quienes participaron en la casa abierta realizada en el marco del vigésimo aniversario de dicha facultad.

Susana Hidalgo, coordinadora de tutorías y responsable de las relaciones nacionales e internacionales de la facultad, señaló que este evento impulsa a los jóvenes, de los últimos años de bachillerato, a conocer las actividades que se desarrollan en este espacio educativo y motivarlos a formar parte de la familia UTE.

Nuestros invitados pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza en nuestros laboratorios, por lo que tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG) y el Centro de Investigación Biomédica (CENBIO), en donde realizaron experimentos. Además, conocieron el laboratorio de simulación, el laboratorio de macroscopía y microscopía, el área de odontología y el consultorio de veterinaria.

Ana Karina Zambrano, directora del CIGG, manifestó que el objetivo de esta casa abierta es que los estudiantes observen las posibilidades tecnológicas con las que cuenta la universidad: “Ellos podrán ver que es lo que quieren llegar a ser en un futuro y decidir si especializarse en medicina, odontología, veterinaria o en atención prehospitalaria”.

La UTE comprometida con el avance y crecimiento educativo de nuestros jóvenes, abre espacios que les permitan manejar opciones competitivas sobre su futuro profesional y se conviertan en generadores de cambio hacia la construcción de una sociedad más humanista y equilibrada.

Dirección de Comunicación