Cariño, cuidado y compromiso en el Centro “Huellas de Ternura”

Fecha: 16 julio, 2019 singlepost-ic

Con una emotiva ceremonia, el Centro de Educación Inicial “Huellas de Ternura” de la UTE dio por terminado el año lectivo de sus cursos de educación pre básica 1 y pre básica 2, un año matizado por la ternura de los niños y niñas que en su mundo de colores dieron los primeros pasos de su formación como estudiantes.

Nuestro Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, expresó con satisfacción que los niños que se educan en el Centro “Huellas de Ternura” no solo son hijos de estudiantes, sino también, de docentes y personal administrativo.

Al tiempo, nuestra primera autoridad extendió su agradecimiento a las maestras que conforman el centro, pero sobre todo a los padres de familia. “Un gran agradecimiento a los padres de familia que nos han confiado la educación inicial de sus pequeños, la UTE está en una fase de expansión y esta es una forma diferente de demostrar el trabajo que realizamos” concluyó.

Lourdes Avilés, esposa del Rector, acompañó el acto y colocó feliz las estolas a quienes culminaron su año.

El evento estuvo marcado por inquietas sonrisas de los niños, pero también de sus familiares, que orgullosos abrazaban a sus pequeños tras culminar esta primera etapa de estudios. Sofía Cabrera, docente de la carrera de Periodismo y tía de Amelie, recientemente graduada de pre básica 2, calificó de extraordinaria la labor de las maestras de nuestro Centro. “Son maestras comprometidas con su misión, van mucho más allá de cumplir con un trabajo, tiene vocación y eso se refleja en el amor que los niños tienen a sus maestras”.

El Centro “Huellas de Ternura” formó en este año lectivo a 12 niños de educación pre básica 1 y a 6 niños de pre básica 2, quienes entregaron placas, medallas y hasta entonaron una canción a sus maestras en señal de agradecimiento por estos meses de mutuo aprendizaje.

La UTE es una de las pocas Universidades privadas que ofrece este servicio a su comunidad educativa y que también está abierto para el público en general.