Canal RTU y la UTE aliados en búsqueda de nuevos programas para la televisión nacional

Fecha: 9 febrero, 2018 singlepost-ic

Entre luces, cámara y mucha acción se vivió la primera entrega de los Premios Innovar, Crear y Comunicar (ICC) realizados por la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la UTE y RTU. La ceremonia se realizó este 8 de febrero en la Unión Nacional de Periodistas (UNP) con el objetivo de reconocer el talento de los jóvenes estudiantes de la Universidad.

“Es importante destacar el trabajo realizado por los estudiantes y docentes de la Facultad ya que han salido de las aulas de clase para involucrarse con la comunidad, un objetivo clave en la UTE”, comentó Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector.

Durante el evento se premiaron a los mejores proyectos de los estudiantes que fueron parte del Taller Profesional 2018, una iniciativa en la que participaron todas las carreras de la Facultad. Los estudiantes debían crear una propuesta audiovisual de contenido para un cliente real que en este caso fue el canal RTU.

De un total de 17 productoras, ocho fueron seleccionados para representar a la Universidad como finalistas. En la ceremonia, transmitida en vivo por RTU, presentaron sus proyectos ante el público presente y directivos del canal.

“Felicito a todos los ganadores por llegar a este momento e invito a que la academia siga trabajando con la empresa privada para promover el emprendimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”, dijo César Alarcón, Gerente de RTU, durante el evento.

Las productoras Chullita Films, Rubik, Monsterfilm, Bifrost, Deer, Yukai, Creative Box, y Tarpuy recibieron el reconocimiento como mejores propuestas televisivas. Ahora junto con el equipo de mercadeo del canal trabajarán para conseguir auspiciantes y de lograrlo, llevar su propuesta a las pantallas nacionales de RTU.

“Es una gran oportunidad para nosotros y estoy muy orgullosa. Se viene mucho trabajo para continuar con esta propuesta con el objetivo de crear contenidos de calidad para la parrilla de contenidos nacional”, mencionó Gabriela Larrea, estudiante de Periodismo de la UTE y miembro de la productora Tarpuy.

Además, durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos por mejor investigación, mejor propuesta de comunicación y publicidad, mejor propuesta de comunicación estratégica, mejor dossier y mejor propuesta de vestuario.

Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes de la FCAH por su trabajo e iniciativa creativa.