CACES RECONOCE LA LABOR DE LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 26 octubre, 2020 singlepost-ic

Este 26 de octubre de 2020, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) entregó la acreditación por cinco años a la Universidad UTE por su labor hacia una educación superior de excelencia. Nuestra institución alcanzó con éxito los criterios y estándares del Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas.

En un evento, el organismo encargado felicitó a las universidades y reconoció los esfuerzos para atender las necesidades debido al contexto de la emergencia sanitaria. A su vez, invitó a sumarse a un acuerdo por la calidad de la educación pospandemia. La vicerrectora Verónica Guerra Cevallos recibió la certificación a nombre de la Universidad UTE.

El esfuerzo de todos permitió alcanzar este logro y muchos más que fueron otorgados en este año y nos destacan a nivel internacional, un ejemplo es QS STARS, este sistema de evaluación universitaria más grande del mundo evaluó el Sistema de Enseñanza en Línea de la universidad. Esta casa de estudios alcanzó por méritos propios las cinco estrellas con un puntaje de 91 sobre 100.

En el Ranking Scimago estamos entre las siete mejores universidades del país y entre las 4 mejores instituciones con mayor desarrollo en el área de la innovación.

Aplaudimos el trabajo incansable y permanente de las autoridades, docentes e investigadores de la universidad. Es meritorio destacar que el 99% de nuestros docentes cuentan con un título de maestría y el 8% un título de doctorado. Apoyamos su crecimiento profesional y proporcionamos las capacitaciones necesarias que van de la mano de una enseñanza de alto nivel que imparten a nuestros estudiantes.

El CACES pudo constatar este trabajo en el que va encaminado la Universidad UTE, es así como evaluó varios parámetros como la docencia con siete estándares, la función investigativa con tres estándares, la vinculación con la sociedad con tres estándares y las condiciones institucionales con seis estándares. Este último abarcó temas de infraestructura, sección de calidad, planificación, becas y bienestar universitario.

Para constatar el cumplimiento se realizaron visitas a los Campus y a la Sede Santo Domingo, además de la entrega de documentos y evidencias por parte de nuestra universidad.

Este importante logro es el resultado del esfuerzo de todos quienes integran esta casa de estudios. Nuestro compromiso continúa hacia la sociedad; entregamos esfuerzo y el mejor desempeño desde cada área.

¡Felicitaciones a todos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas