Una delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la Universidad UTE con el objetivo de entregar los nombramientos a estudiantes y docentes que fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las elecciones seccionales, que se realizarán el próximo 5 de febrero de 2023.

La atención de los cinco miembros del CNE, divididos en dos grupos, se concentra en el campus Occidental y se extenderá por dos semanas, entre las 09:00 a 17:00. En ese tiempo se planifica entregar 1 986 nombramientos.

Desde el inicio de esta semana, la primera brigada se ubica en el bloque A, de la Facultad de Ciencias Administrativas; y la segunda en el bloque D de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Para mañana miércoles, 9 de noviembre de 2022, uno de esos grupos bajará al campus Matriz (Rumipamba, entre Atahualpa y Bourgeois).

Leonardo Rodríguez forma parte del grupo de Procesos Electorales del CNE y recuerda que en un día y medio se ha entregado el 20% de los documentos habilitantes para integran las MJRV.

Además, cuenta que el listado está ordenado por cada una de las siete Facultades de la UTE, de allí que el alumno o profesor solo deben indican el nombre de la carrera en la cual están estudiando o trabajando.

Solo si consta en el padrón electoral para ser miembros de la Junta Receptora del Voto, el delegado del CNE le hará llenar un formulario, en donde conta el número de cédula, nombres, fecha y hora en las que se acercó a hacer esta gestión.

Antes de retirarse, le indicarán que, en cumplimiento del calendario electoral, las notificaciones serán remitidas hasta el 25 de noviembre. Luego, de forma obligatoria, los MJRV deberán capacitarse presencialmente para que puedan cumplir con su labor cívica con eficiencia y, además, evitar multas.