BRIGADA DE SALUD ATENDERÁ A LA POBLACIÓN ECUATORIANA

Fecha: 10 febrero, 2022 singlepost-ic

BRIGADA DE SALUD ATENDERÁ A LA POBLACIÓN ECUATORIANA

Autoridades de la Universidad UTE y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) dieron la bienvenida, este jueves 10 de febrero, a ocho voluntarios de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE), quienes llegaron a Ecuador para formar parte de una brigada de salud junto a ocho estudiantes de Medicina UTE.

La vicerrectora de esta casa de estudios, Verónica Guerra, explicó que esta es una alianza interinstitucional que permitirá un aprendizaje y crecimiento mutuo. “Esta oportunidad posibilitará que estudiantes de España de diferentes carreras puedan realizar sus rotaciones y prácticas preprofesionales con el aval de nuestra institución. Además, que nuestros estudiantes de la Facultad de Salud participen en las brigadas médicas organizadas por AISE”.

El objetivo de AISE busca favorecer la promoción y prevención de la salud física y mental de la población ecuatoriana, por lo que su equipo está conformado por enfermeras, técnico de emergencias, trabajadora social y médicos. “Deseamos ya empezar a hacer asistencia y sobre todo educación a la salud, que es el pilar de nuestro proyecto”, señaló Sara Pozas Mariscal, brigadista.

Para llevar a cabo esta actividad, las instituciones participantes colaboran con recursos técnicos y económicos. Es así como el CONGOPE se encargará de la logística y coordinará a nivel provincial la movilización con los gobiernos provinciales en donde estarán los voluntarios: Santo Domingo de los Tsáchilas, Pastaza y Cotopaxi.

“Creemos que este es un proyecto que va a contribuir muchísimo a las zonas rurales del territorio y evidentemente al acceso a salud de todas las personas necesitadas en situación de vulnerabilidad”, indicó Jaime Salazar, asesor jurídico de CONGOPE.

Los brigadistas estarán en el país del 10 de febrero al 22 de marzo de 2022. Nuestra universidad, tanto en Quito como en la Sede Santo Domingo, acogerá en sus residencias a los voluntarios españoles. Agradecemos su labor y les auguramos un camino lleno de aprendizajes, vivencias y éxitos.

Dirección de Comunicación