Bienvenidos a su casa, bienvenidos a la Nueva UTE

En un ambiente de gran alegría y expectativa, que convocó a autoridades de la Universidad y estudiantes de las distintas carreras, se desarrolló el evento: Saludo de Bienvenida a Estudiantes Nuevos, periodo académico octubre 2019 – febrero 2020.

Nuestro Rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, se dirigió a los asistentes a quienes, a más de desearles éxitos en este nuevo semestre, les presentó los distintos hitos que la UTE ha conseguido.

Resaltó que esta es una gran Universidad humanista que cuenta con una amplia oferta académica de grado, de maestría y especialización y que anualmente, entrega a la sociedad ecuatoriana profesionales capaces de proponer soluciones a distintos problemas que se presenten.

En el campo de la investigación mencionó a la veintena de grupos con los que contamos y a los 50 proyectos de investigación que están vigentes. “Están en su casa. Les pedimos que siempre nos exijan para ser cada día mejores”, sostuvo, mientras se dirigía a los más de 400 alumnos que se dieron cita en nuestro coliseo la mañana del pasado miércoles.

Malena Cabascango, de Negocios Internacionales, se decidió por nuestra oferta académica al encontrar que la carrera que estudia le brinda amplias oportunidades para realizarse como profesional. “Me gustan los idiomas y sé aquí podré desenvolverme hasta alcanzar el éxito”, manifestó.

La Federación de Estudiantes de la UTE -FEDEUTE- también tuvo un espacio en este evento. Su presidenta, Julia Andrade, resaltó la intensa labor que realiza para beneficio de los alumnos y dijo que, junto a los profesores, con disciplina y responsabilidad, están comprometidos para velar por el bien común.

Posteriormente, se presentaron nuestros grupos culturales: Teatro, Danza folklórica, Tuna Universitaria, Estudiantina y Coro Polifónico, espacios en los que los nuevos integrantes de la familia UTE podrán desarrollar sus habilidades.

En horas de la tarde nuestra Vicerrectora, Dra. Verónica Guerra, fue la encargada de dirigir las palabras de bienvenida a los estudiantes de las Facultades Ingeniería e Industrias; Ingeniería y Construcción; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Gastronómicas y Turismo; y Arquitectura, a quienes les mencionó que la UTE forma profesionales responsables e íntegros.

Nos espera un semestre lleno de desafíos como alcanzar la acreditación, expandir nuestro Campus Occidental y mantener nuestra oferta académica que, por cierto, es una de las mejores del país.

Estamos juntos para cada día ser más grandes. Tu esfuerzo nos lleva a la excelencia y unidos avanzamos hacia la acreditación.

Te invitamos a conocer más sobre la Nueva UTE en el siguiente video: