Información para estudiantes

MI UTE

Al iniciar una nueva etapa educativa, sabemos que puede ser confuso y para nosotros los estudiantes son lo más importante, por eso hemos creado un espacio donde puedes encontrar información valiosa que contribuirá en tu vida estudiantil.

Aquí tienes accesos directos a sitios de importancia para ti, también dispones del calendario académico y resolvemos las dudas más frecuentes de cada estudiante.

Accesos directos

Lo que todo estudiante debe saber

Normativa General y Estudiantil

Comisión de Asuntos Disciplinarios

Conoce el himno oficial de la UTE

Preguntas frecuentes

Al estudiar en la UTE tendrás acceso a una educación de calidad respaldada por una institución reconocida a nivel nacional e internacional. Además, te ofrecemos una amplia gama de programas académicos actualizados y enfocados en las demandas del mercado laboral.

Ingresa a este enlace y encontrarás las carreras y programas académicos que tenemos para ti.

El proceso de admisión en la UTE varía según el programa académico al que desees aplicar. Puedes encontrar información detallada sobre los requisitos y pasos a seguir AQUÍ.

La UTE ofrece diversas opciones de becas a sus estudiantes. Para conocer cómo postularte a una beca universitaria y cuáles son los requisitos necesarios, te recomendamos visitar la sección de becas AQUÍ.

Contamos con dos sedes ubicadas en Quito y Santo Domingo.

En nuestra Sede Quito encontrarás las siguientes facultades: Ciencias Gastronómicas y Turismo; Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias de la Ingeniería e Industrias; Ciencias de la Salud Eugenio Espejo; Medicina Veterinaria y Agronomía, y Ciencias, Ingeniería y Construcción.

En la Sede Santo Domingo funcionan las facultades de: Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias de la Ingeniería e Industrias; Ciencias de la Salud Eugenio Espejo; Medicina Veterinaria y Agronomía, y Ciencias, Ingeniería y Construcción.

Asimismo, contamos con nuestro nuevo Campus UTE Manabí, en el que cuenta con la carrera de Arquitectura.

Para conocer más sobre nuestra casa de estudios y su infraestructura te invitamos a navegar en nuestra página web AQUÍ.

Si necesitas recibir asistencia académica puedes comunicarte con tu tutor asignado. Aprende sobre las tutorías académicas en el siguiente enlace.

Si necesitas hacer un retiro académico voluntario o por causal, puedes obtener información sobre los procedimientos y requisitos necesarios, ingresando AQUÍ.

Como estudiante UTE tienes acceso a recursos de bienestar y salud mental, a través de nuestros servicios de orientación psicológica y programas de apoyo. Puedes obtener más información en nuestra sección de Bienestar Estudiantil en el siguiente enlace.

Para obtener un certificado de biblioteca debes ingresar AQUÍ y navegar hasta el final de la página; allí encontrarás el listado de formatos para certificados.

El sistema UTE Banner es una plataforma informática utilizada por la UTE para la gestión académica y administrativa de sus estudiantes. A través de este sistema, puedes realizar trámites, consultar notas, horarios y más.

Para conocer más sobre este servicio puedes ingresar AQUÍ.

Fechas importantes a tener en cuenta para estudiantes nuevos

0

Marzo

Fecha máxima matrículas ordinarias hasta el 31 de marzo

0

Abril

Fecha máxima
pago ordinario

0

Abril

Matrículas extraordinarias
del
1 al 15 de abril

0

Abril

Fecha máxima pago extraordinario (se genera un recargo sobre tu matrícula)

0

Abril

Inicio de clases