Bienestar Universitario: cada vez más cerca de nuestros estudiantes

Fecha: 5 noviembre, 2019 singlepost-ic

Durante dos días, la Comunidad UTE tuvo la oportunidad de visitar la Feria de Bienestar Universitario en donde se presentaron los servicios y programas que nuestra Universidad ofrece a sus integrantes.

A través de exposiciones y actividades lúdicas, quienes visitaron la feria pudieron conocer a profundidad sobre el Centro Médico de Especialidades (MEDIUTE); la Unidad de Relaciones Internacionales; Tanda; Serodu; Librería UTE; Biblioteca Universitaria; Centro Infantil Huellas de Ternura; Unidad de Becas; UTE SMART; Clubes Deportivos y Culturales; Procesos de la Dirección de Apoyo Académico; Orientación Psicológica y Orientación Vocacional y Profesional; Programa de Tutorías SÍTUTOR; Programa para la Prevención del uso de drogas, tabaco y alcohol; FEDEUTE; y, el Programa para la prevención de la violencia de género y bullying.

A Diego Balarezo, estudiante de Medicina, le llamó la atención el espacio de Internacionalización pues considera que es una oportunidad para continuar su desarrollo académico. Dijo conocer que la UTE tiene firmados convenios con universidades extranjeras y con emoción menciona que cuenta los días para postularse a uno de ellos.

Tanto los visitantes que asistieron al Patio de la Cultura en la Sede Matriz, como quienes llegaron a los patios del Campus Occidental, disfrutaron de las presentaciones de los Clubes Deportivos. Además, en este espacio, y con motivo del Día de los Difuntos, los Grupos Culturales de Teatro, Danza Folklórica, Estudiantina y el Coro Polifónico, recrearon la obra La Vasija de Barro, un momento colorido que acaparó la atención y los aplausos de todos los asistentes.

Para Leonardo Añazco, estudiante de Gastronomía y miembro del Grupo de Teatro, el formar parte de este club le ha fortalecido como estudiante. “Me gusta ser parte del Grupo de Teatro, además me ha ayudado a perder el miedo escénico en las exposiciones”, mencionó.

El viernes 8 de noviembre la Feria de Bienestar Universitario visitará la Sede Santo Domingo de 10:00 a 17:00.