PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL RESPONSABLE

La Dirección de Bienestar Universitario periódicamente organiza eventos gratuitos direccionados a educar y sensibilizar a los miembros de nuestra comunidad universitaria en torno a temas de importancia, estas charlas contribuyen a la formación de una actitud sexual adecuada apoyada en vivencias y necesidades formativas para que asuman responsablemente su sexualidad, tomando en cuenta que el ejercicio de los derechos sexuales se debe hacer con responsabilidad.

Para la Universidad UTE es de vital importancia la prevención, promoción y difusión de la educación sexual y reproductiva en la comunidad universitaria como un espacio abierto, plural que fomenta la participación y el respeto de la diversidad sexual.

Objetivo general

Concienciar en nuestros estudiantes sobre la salud sexual y reproductiva con el fin de que puedan adoptar decisiones libres y responsables.

Objetivos específicos

  • Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de trasmisión sexual. VIH/ sida y patologías genitales.
  • Prevenir los embarazos inesperados o de la maternidad/paternidad precoz.
  • Prevenir los abusos y la violencia sexual.

Como cada año en las jornadas de Educación sexual y reproductiva del 2019 participaron más de 500 estudiantes y un centenar de docentes y administrativos de la Universidad UTE.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL «Huellas de ternura»

Servicio dedicado especialmente a atender a los hijos e hijas de  estudiantes, docentes y administrativos. Impartimos una educación integral, utilizando diferentes metodologías que facilitan el desarrollo de las potencialidades intelectuales, sociales y afectivas de los niños. Brindamos un ambiente agradable y confiable, donde rige la familiaridad, el amor, el respeto que sus pequeños necesitan.

Contacto: María Inés Regalado

Correo-e: mregalado@ute.edu.ec

Extensión: 2332

Directo: 2990846

DENUNCIAS

Además, queremos comentarte que contamos con un canal especial para que nos cuentes tus inquietudes, novedades, sugerencias o simplemente algún hecho que te parezca que no va acorde con nuestras políticas de respeto y tolerancia. Con el fin de garantizar los principios y derechos humanos contemplados en la normativa interna de la Universidad UTE.

Escríbenos a: denunciasdge@ute.edu.ec