GRUPO DE DANZA FOLCLÓRICA UTE

El grupo de Danza Folklórica de la Universidad UTE es una agrupación cultural universitaria con larga trayectoria (20 años) en la búsqueda constante del rescate de los ritmos y bailes ancestrales de nuestros pueblos indígenas, montubios y mestizos, que con su accionar diario mantienen vivos la memoria, las costumbres y tradiciones de nuestra nacionalidad. El grupo de Danza Folklórica UTE actualmente está dirigido por María Fernanda Narváez que ha llevado la agrupación al conocimiento internacional gracias a su constante trabajo y participación a festivales nacionales e internacionales. Durante su trayectoria el Grupo de Danza ha obtenido varios reconocimientos.

Formación continua para el desarrollo artístico en danza online

La danza folclórica ecuatoriana su historia, evolución y descripción de las diferentes danzas folclóricas de las regiones del  Ecuador: Costa, Sierra y Oriente.

Contacto: María Fernanda Narváez

Correo-e: danza@ute.edu.ec

Grupos culturales en la sede de la Universidad UTE en Santo Domingo

La gestión cultural en la Sede de la UTE en Santo Domingo, tiene especial relevancia, ya que paralelamente a la actividad de la Matriz, se cumple una intensa agenda cultural.

En la Sede Santo Domingo existen tres grupos culturales, que están liderados por la Ingeniera Sonia Erazo y que a su vez tributan a la gestión de la Dirección General del Estudiante y en la actualidad a la

Grupo de Teatro

Esta agrupación recoge la iniciativa de un grupo de estudiantes que aportan con su trabajo teatral a la formación integral. El grupo de teatro de la Sede de Santo Domingo viene trabajando desde el año 2014, y durante su actividad ha puesto en escena varias obras que han sido bien acogidas por la comunidad educativa de la Sede.

Grupo de Danza

El grupo de Danza de la Sede inició su actividad en el año 2014 y a diferencia de la Matriz, cuenta con varias formas de expresión, ya que no solo se dedica a la Danza Folclórica, puesto que ponen en práctica otros ritmos y bailes en los cuales participan un importante número de estudiantes de las carreras que se imparte en ese Campus.

Grupo Musical

La agrupación interpreta varios ritmos y un variado repertorio de melodías desde el año 2017 y se sigue fortaleciendo con el aporte de varios estudiantes que ponen en evidencia sus habilidades y conocimiento musical.

Sede Matriz Quito

AGRUPACIÓN AÑO DE CREACIÓN VIGENCIA