GRUPO DE MÚSICA UTE – LA ESTUDIANTINA

Esta agrupación se crea por el año de 1994 conformada por ejecutantes de instrumentos de cuerda y de carácter instrumental. Con la nueva dirección del grupo a cargo del MSc. Juan Tobar desde 1999 hasta la presente fecha, la agrupación experimenta una evolución diferente al incrementar y fusionar nuevos instrumentos de corte andino, clásico y electrónico. 

La actual orientación del grupo se enfoca al rescate de la música ecuatoriana, incorporando al grupo diferentes géneros musicales para una variedad de públicos y necesidades. La agrupación emplea voces e instrumentos con arreglos propios, llegando a diferentes audiencias con la calidad profesional que caracteriza a todas sus actuaciones dentro y fuera de la institución.

Durante su trayectoria la Estudiantina ha obtenido una serie de felicitaciones y diplomas por sus destacadas participaciones, así como varios reconocimientos, destacando el premio como ganador del Primer Festival Universitario de Música a Nivel Nacional, realizado en la Casa de la Cultura.