ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL (TUTORÍAS)

Es un proceso de asistencia y de acompañamiento gratuito que realiza el profesor- tutor, orientado a facilitar el aprendizaje y la adquisición de las competencias académicas establecidas en el perfil profesional.

La Tutoría es una estrategia educativa de apoyo al proceso formativo, que pretende elevar la calidad educativa de los estudiantes, mediante una adecuada orientación y seguimiento, que favorezca su permanencia y culminación de su carrera en los tiempos establecidos.

Tutorías de asignatura: trata de fortalecer el nivel de conocimiento y el desarrollo de habilidades profesionales que puede tener el estudiante.

Tutoría de especialidad: se aplica cuando el estudiante es reportado por el tutor académico o se acerca voluntariamente al Departamento de Bienestar Estudiantil, cuyos motivos pueden ser problemas académicos, personales, familiares, psicológicos, sociales y/o vocacionales o presenta alguna discapacidad.

Tutoría académica: se realiza un acompañamiento y guía al estudiante a lo largo de su formación profesional universitaria a través del Tutor Académico de la Facultad.

Objetivos específicos

  1. Promover la excelencia académica, la formación integral y la atención a todos los estudiantes de la Universidad a través de las estrategias metodológicas orientadas a personalizar el proceso formativo de los estudiantes.
  2. Orientar al estudiante al estudiante en lo académico y en lo personal durante el transcurso de su formación superior.
  3. Promover en el estudiante la autonomía intelectual y la formación de criterios que contribuyan a su independencia para el aprendizaje.
  4. Apoyar al estudiante en su desarrollo personal y académico con criterio preventivo.
  5. Fomentar en los estudiantes el uso de los recursos que brindan la Universidad, para su formación tanto académica como personal.

Sede Matriz Quito

Contacto: Susana Pesantez

Correo-e: spesantez@ute.edu.ec