ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL PARA ESTUDIANTES DE GRUPOS VULNERABLES

La Universidad UTE diseñó un sistema de tutoría como una estrategia educativa de apoyo al proceso formativo de los estudiantes, mediante orientación y seguimiento beneficiando de esta manera  la permanencia y culminación de la formación académica.

La tutoría plantea estrategias metodológicas orientadas a personalizar el proceso de formación profesional de los estudiantes especialmente para aquellos que presentan condiciones de vulnerabilidad como: discapacidad, enfermedades catastróficas, grupos históricamente excluidos y discriminados, falta de recursos económicos para cubrir rubros específicos a estudios de educación superior, entre otras.

Para ello nuestro personal especializado te brinda asesoría gratuita en:

• Dificultades de aprendizaje en estudiantes con necesidades especiales.
  • Asesoramiento pedagógico.
  • Adaptaciones curriculares y metodológicas para estudiantes con necesidades especiales o algún tipo de discapacidad para garantizar la igualdad de oportunidades.
  • Atención individualizada a cada estudiante.
  • Apoyo psicológico.
  • Servicios de apoyo a la discapacidad en materia de Biblioteca, tutorías especializadas, de asignaturas y académicas.
  • Contamos con un Guía Auxiliar invidente que es (Referencista en procesos educativos de estudiantes con discapacidad visual)

Sede Matriz Quito

Contacto:Susana Pesántez