Biblioteca de la UTE se refuerza en diplomacia y derecho

Fecha: 19 mayo, 2022 singlepost-ic

Biblioteca de la UTE se refuerza en diplomacia y derecho

“Fortalecer relaciones académicas con la UTE y tener más contacto entre diplomáticos, profesores y estudiantes es uno de los principales objetivos”

Con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el trabajo de la diplomacia ecuatoriana, la Universidad UTE recibió este jueves 19 de mayo la donación 62 libros que abordan temáticas sobre: historia, derecho, ciencias sociales y relaciones internacionales; por parte del Embajador Claude Lara, titular de la Dirección de México, Centro América y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH)

Rina Pazos, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE, agradeció al Embajador por el aporte bibliográfico de carácter histórico y diplomático de la Cancillería. Añadió que este material enriquecerá el conocimiento que se dispone en la biblioteca, especialmente para quienes cursan estudios de Derecho.

“Es información que puede resultar muy útil a nuestros estudiantes, puesto que abordamos el derecho internacional tanto público como privado y esto está estrechamente relacionado con las relaciones internacionales que maneja la Cancillería en el ámbito global”, resaltó la Decana.

Tras recorrer los espacios emblemáticos de la Universidad, el Embajador Lara expresó que la bibliografía entregada busca comunicar lo que se trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Academia de Historia y la Asociación de Empleados del Servicio Exterior.

Fortalecer relaciones académicas con la UTE y tener más contacto entre diplomáticos, profesores y estudiantes es uno de los principales objetivos, al igual que crear espacios de encuentro como seminarios, intercambios y convenios. Con ello, se enriquecerá el conocimiento mutuo entre la Cancillería, la Academia Diplomática y la Universidad, destacó el Embajador.

Durante la visita del funcionario, lo acompañaron además Mónica Rodríguez, Directora de la Carrera de Derecho; Karina Guamba, Directora de la Biblioteca; y Joaquín Estrella, Docente de Derecho y funcionario de carrera diplomática del MREMH.