BELIEVE ME: THE ABDUCTION OF LISA MCVEY

Fecha: 9 marzo, 2022 singlepost-ic

EL MUNDO DEL CINE
A TRAVÉS DE LA MIRADA DE RENÉ IDROVO

Nuestro docente de la carrera de Periodismo y Comunicación UTE, René Idrovo, destacado crítico de cine, nos trasladará al fascinante mundo del séptimo arte, a través de la presentación periódica de artículos sobre películas en tendencia y que merecen un análisis de su contenido y producción.

Esta semana conozcamos la siguiente reseña:

¿Por qué no me creen?

BELIEVE ME: THE ABDUCTION OF LISA MCVEY

Del director Jim Donovan, llega a Netflix la película Believe Me: The Abduction of Lisa McVey (2018), una conmovedora historia basada en hechos reales. 

En 1984, Lisa McVey (Katie Douglas), una adolescente de 17 años es secuestrada la misma noche en la que planeaba terminar con su vida. Pese a sus deseos suicidas, Lisa lucha por escapar y termina convenciendo a su secuestrador y agresor sexual de dejarla libre. Al regresar a casa, se enfrenta a la dura realidad de un hogar en el que había sido constantemente abusada, y en lugar de consolarla, sus familiares la tachan de mentirosa. Sin embargo, su testimonio será la clave para dar con el paradero del secuestrador. 

La trama, la actuación y la puesta en escena hacen que empaticemos con la protagonista, tal es así que en más de una ocasión exclamé en voz alta alguna indicación, como queriendo que Lisa me escuche y así logre escapar de ese infierno al cual fue llevada en contra de su voluntad. 

Sin lugar a duda, Believe Me es un potente relato que nos hace vivir la realidad de muchas mujeres y nos invita a reflexionar sobre esta problemática. Mientras veía la película me sentía impotente al no poder hacer nada para detener la tragedia que tenía lugar frente a mis ojos; sin embargo, todos nosotros, como sociedad, tenemos la capacidad de exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto para erradicar el abuso sexual en todas sus formas. 

Estoy seguro de que este artículo te incentivará a ver Believe Me: The Abduction of Lisa McVey. 

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación