Bases del Concurso Público de Méritos y Oposición

Bases del Concurso Público de Méritos y Oposición para acceder a la titularidad de la cátedra como personal académico titular auxiliar Universidad UTE

Antecedentes

El artículo 152 de la Ley Orgánica de Educación Superior señala que: “En  las  universidades  y  escuelas politécnicas públicas, el concurso público de merecimientos y oposición para acceder a la titularidad de  la  cátedra  deberá  ser  convocado  a  través  de  al  menos  dos  medios  de  comunicación  escrito masivo y en la red electrónica de información que establezca el órgano rector de la política pública de  educación  superior,  a  través  del  Sistema  Nacional  de  Información  de  la  Educación  Superior  del Ecuador y en los medios oficiales de la universidad o escuela politécnica convocante”.

Mediante Resolución RPC-SO-037-No.265-2012, de 31 de octubre de 2012 y reformada por última ocasión a través de Resolución RPC-SO-18-No.263-2018, de 09 de mayo de 2018, el Pleno del Consejo de Educación Superior aprueba el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior.

Mediante Resolución Nº 54-CU-UTE-2015, de 11 de mayo de 2015, el Consejo Universitario aprueba el Reglamento que regulará el Régimen de Escalafón para la Selección, Nombramiento, Remoción, Remuneración y Administración de los Profesores e Investigadores de la Universidad.

Mediante comunicaciones DFCA-NACP-177-UTE, 40-FDCS-JBO, 304-FAU-DR-2019-M, 048, UTE-DEC-FCII-JBV-No.0234-19, UTE-FACIC-INT-0026-2019, las Facultades de Ciencias Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura y Urbanismo, Hospitalidad y Servicios, Ciencias de la Ingeniería e Industrias y Ciencias de la Ingeniería y la Construcción, respectivamente solicitaron la realización del concurso de méritos y oposición para las plazas que se describen en este documento.

El Director Financiero con oficio Nro. 073-DF-UTE, certificó que existen los recursos presupuestarios para la realización del concurso.

Mediante Acuerdo No. 002-SE.03-CA.UTE-2019, la Comisión Académica recomendó al Consejo Universitario que autorice a la Vicerrectora de la UTE realice el concurso público de méritos y oposición para acceder a la titularidad de la cátedra como personal académico titular auxiliar con dedicación a tiempo completo, así como que apruebe las bases del concurso.

Mediante resolución No. 110-SE-10-CU-UTE-2019, el Consejo Universitario autorizó a la Vicerrectora de la UTE realice el concurso público de méritos y oposición para acceder a la titularidad de la cátedra como personal académico titular auxiliar con dedicación a tiempo completo conforme a las condiciones establecidas en este instrumento.