AUTORIDADES UTE FUERON POSESIONADOS POR CINCO AÑOS MÁS

Fecha: 4 enero, 2021 singlepost-ic

La Universidad UTE posesionó este lunes 4 de enero de 2021, al catedrático de Medicina Ricardo Hidalgo Ottolenghi y a la inmunóloga Verónica Guerra Cevallos, como rector y vicerrectora de esta casa de estudios para el período 2021-2026. El evento se realizó de forma virtual para precautelar la salud de su comunidad universitaria.

La presidenta del Consejo de Regentes, Lourdes Armendáriz Galarza; rector y vicerrectora electos; secretario general de la Universidad UTE, abogado Marco Cárdenas Chum, miembros del Consejo Universitario e invitados especiales fueron parte de la ceremonia.

En su intervención, el Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi agradeció la confianza para continuar liderando la Universidad UTE, también resaltó el compromiso y trabajo de la comunidad universitaria ante la crisis sanitaria. “Mi primera responsabilidad como rector consiste en asegurar el permanente funcionamiento con calidad y sostenibilidad de la universidad”, señaló.

De igual manera, recalcó la importancia de estar a la altura que demanda un mundo pos-COVID-19, mismo que se concreta en cuatro aspectos: formación de profesionales en condiciones de aportar al desarrollo del país y la región, creación del conocimiento en libertad de acción, despliegue de la conciencia crítica y el compromiso con la sociedad.

Los retos que enfrentan, señaló el rector, es superar lo alcanzado. Por ello, pidió la participación de: académicos, estudiantes, administrativos y trabajadores de esta institución. “No tengan la menor duda de que se impulsarán todas las transformaciones que resulten pertinentes”, refiriéndose a los cambios necesarios para adaptarse a la nueva realidad.

Por su parte, la Dra. Verónica Guerra Cevallos, vicerrectora electa, mencionó su recorrido durante su gestión universitaria. “Se ha trazado un importante camino con múltiples retos y grandes oportunidades que debemos atender con el firme propósito y voluntad de continuar por la senda de la experiencia”, indicó.

También expresó su decisión de continuar desarrollando un proceso que mantenga un crecimiento sobre fortalezas alcanzadas a lo largo de los 50 años de historia institucional, a través de un trabajo permanente de participación y diálogo con: decanos, directivos, académicos, administrativos, docentes y estudiantes.

Entre los aspectos importantes, señaló, son continuar con los esfuerzos para el aseguramiento de la calidad, por medio de procesos de autoevaluación permanente que garanticen programas y procesos institucionales; de la misma forma se potenciará la oferta académica y el trabajo con egresados.

El 3 de diciembre de 2020, los doctores: Ricardo Hidalgo Ottolenghi y Verónica Guerra Cevallos fueron oficialmente reelectos, a través de una votación unánime del Consejo de Regentes, tras el pronunciamiento conforme del Consejo Universitario, de acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica de Educación Superior-LOES.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas