Asociación Nacional de Jubilados UTE designa al Dr. Álvaro Trueba Barahona como Presidente Vitalicio

Fecha: 27 septiembre, 2018 singlepost-ic

Como uno de sus primeros actos oficiales, la recientemente formada Asociación Nacional de Jubilados UTE (ASONJUTE) designó, este 25 de septiembre, al Dr. Álvaro Trueba Barahona, ex Rector y Fundador de la UTE, como Presidente Vitalicio de la agrupación. La decisión se tomó por unanimidad de los miembros del Directorio. 

“No hubo duda al presentar esta nominación ya que el Dr. Trueba no solo dedicó su vida a la Universidad, también consolidó la educación superior del país. Esta es una manera de retribuirle y reconocer su trayectoria”, comentó Margarita Atapuma, Presidenta de la Asociación. 

Álvaro Trueba agradeció este homenaje, se comprometió a colaborar con la Asociación para garantizar que se alcancen los objetivos propuestos y deseó el mejor de los éxitos a la directiva actual.  El Doctor Trueba estuvo a cargo de la Universidad desde su inicio en 1971 hasta el año 2013. Su legado como fundador de la UTE es recordado por varias generaciones de trabajadores, docentes y estudiantes.  

ASONJUTE día a día va sumando docentes y administrativos jubilados que entregaron sus mejores años a la Universidad. Próximamente presentarán nuevos proyectos y beneficios para sus socios y además contarán con un espacio para sus reuniones en la Sede Matriz, conforme lo ofrecido por Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE, quien manifestó su total apoyo y colaboración al nuevo gremio.