ARQUITECTURA REFUERZA ACCIONES SOSTENIBLES Y DE CALIDAD

Fecha: 20 diciembre, 2021 singlepost-ic

ARQUITECTURA REFUERZA ACCIONES SOSTENIBLES Y DE CALIDAD

Nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo forma profesionales capaces de planificar e implementar proyectos urbanos y arquitectónicos, a través de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos. Mantiene principios de responsabilidad social e individual, ética profesional y respeto con el medioambiente. 

En este 2021, desarrolló 20 actividades que contribuyeron con el aprendizaje de estudiantes y comunidad en general. Los cuales se enfocaron en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: relacionado a Educación de Calidad y el ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles y. Es así como entre enero y octubre se efectuaron varios eventos: 

  • SIGNÚ Proyectos 2021
  • SIGNÚ Congreso
  • Relatos de una ciudad en confinamiento.
  • Presentación del programa de vinculación con la comunidad: “Desarrollo y Gestión de proyectos de Infraestructura de la Provincia de Pichincha” I y II Edición.

Además, se desarrollaron las conferencias MasterClass Internacional UTE, en el contexto de la pandemia para acceder a conocimientos e información de interés, sobre sostenibilidad urbana, comunidad y patrimonio cultural, la ciudad como bien relacional, infraestructuras verdes en zonas urbanas, movilidad y accesibilidad humana. 

Entre noviembre y diciembre de 2021, la facultad también socializó el proyecto “Accesibilidad Universal en el marco del convenio interinstitucional con la Universidad UTE” con la Administración Zonal de Calderón; también llevó a cabo WINAREQ 2021, un espacio académico con líderes mundiales de la arquitectura contemporánea, y la III edición de creación y gestión de la imagen corporativa y de marca, en alianza con la Prefectura de Pichincha.

Agradecemos el esfuerzo de todas las carreras que participaron para sacar adelante estas acciones: Arquitectura, Diseño Gráfico y nuestra Maestría en Urbanismo.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación