ALIANZAS RENOVADAS ENTRE UTE Y PREFECTURA DE PICHINCHA

Fecha: 17 noviembre, 2021 singlepost-ic

UTE Y PREFECTURA DE PICHINCHA RENOVARON ALIANZAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD

La Universidad UTE y la Prefectura de Pichincha renovaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de formular, diseñar, implementar programas, proyectos y actividades de interés para ambas instituciones, en el ámbito académico, ciencia, tecnología, investigación y vinculación con la sociedad.

Para nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, este convenio es un espacio de vinculación, esencialmente humano, interdisciplinario y colectivo, entre quienes lo materializarán, y que tiene que ver con la esperanza y el progreso de la sociedad en solidaridad.

“El convenio ampliará nuestros horizontes de información y contribuirá a fortalecer nuestras capacidades institucionales para ver y captar la realidad como lo que es: una totalidad compleja en continuo movimiento”, mencionó.

Desde 2017, año en que la UTE suscribió el primer convenio de cooperación, el apoyo interinstitucional ha sido continuo, a partir de esa fecha se han realizado una serie de actividades. Entre ellas:

• Estudiantes UTE realizaron sus prácticas preprofesionales en proyectos gestionados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha.
  • Se ejecutaron siete proyectos de vinculación con el apoyo técnico y operativo del GAD de Pichincha y la participación de estudiantes y docentes como gestores de cambio. Se beneficiaron a más de 10.000 habitantes de parroquias de Pacto, Cangahua y Puerto Quito.
  • Desde el inicio de la pandemia se desarrollaron 16 eventos, webinars y charlas de capacitación a la comunidad local en diferentes temáticas, así como en la creación de negocios sostenibles, mejora de acceso a los servicios básicos, acceso a conocimientos, habilidades y tecnologías.

Como parte del evento, se dio a conocer los resultados de otro de los proyectos que se realizan desde el año 2019, a través de nuestra carrera de Diseño Gráfico, se trata de la: Creación y gestión eficiente de la imagen corporativa, marca para tu negocio, el cual se compone de dos ediciones que buscan apoyar en la sostenibilidad competitiva y posicionamiento de alrededor de 100 emprendimientos de Pichincha.

Entre los objetivos más importantes están: ejecutar el modelo de gestión para la implementación de imagen corporativa y marca para las unidades productivas de la economía popular y solidaria en Pichincha, así como desarrollar el portafolio de imagen corporativa y marca de las unidades productivas.

Se prevé que en la tercera edición se beneficie a 50 negocios más. Marjorie Reyes, emprendedora de Taytta Hats obtuvo una marca rediseñada, que ha cumplido con sus expectativas. “No tengo más que palabras de agradecimiento a la Prefectura de Pichicha, a la Universidad UTE, que nos permiten seguir creciendo, creyendo e impulsando nuestra pasión por lo que hacemos”.

Finalmente, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ratificó su compromiso con nuestra universidad, y resaltó los resultados efectivos y certeros desde el 2017. “En esta tercera fase esperamos con avidez a los 50 emprendedores que, después de una selección técnica de la Dirección de Economía Popular y Solidaria, nuevamente se maravillarán y soñarán con los estudiantes de la UTE”, indicó.

Dirección de Comunicación