AGRADECEMOS LA LABOR DE JUAN LOZADA POR SUS 37 AÑOS DE SERVICIO COMO DOCENTE UTE

Fecha: 21 abril, 2022 singlepost-ic

El recuerdo permanece intacto, ingresó a la UTE, en ese tiempo Instituto Tecnológico Equinoccial, un 12 de noviembre de 1984 para ser docente de la carrera de Comercio Exterior e Integración de Aduanas. Su dedicación y exigencia son una huella importante que permanecerá en la vida de sus estudiantes.

Enseñó materias adicionales dentro del campo de la Economía, Comercio Exterior e Integración. También ocupó cargos como presidente de la Asociación de Docentes de la UTE, fue director de la carrera de Mercadotecnia y decano de la extinta Facultad de Ciencias Económicas y Negocios.

Siente un profundo agradecimiento a la universidad pues pudo cursar su especialización y su maestría en Comercio Exterior e Integración, permitiéndole desarrollar una serie de actividades en ese campo y seguir enseñando.

Para Juan Lozada, la UTE ha dado pasos académicos importantes en investigación, vinculación con la colectividad, actividades sociales, deportivas y culturales. En este sentido, los docentes han tenido que estar acorde a las exigencias del mercado, el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

A sus estudiantes les recuerda que no deben prepararse para competir entre ellos, tampoco con estudiantes de otras universidades o inclusive del Ecuador, pues el reto es competir con el mundo que cada vez les exigirá que sean mejores.

El mensaje para sus compañeros y jóvenes que inician en la docencia es que sepan que es una de las profesiones más sublimes que puede tener el ser humano.

“La enseñanza es transmitir conocimientos, tiene que saber primero que nada manejarse con principios éticos” Juan Lozada.

Comunicación Interna