AETUTE presenta Programa de Capacitación anual para personal administrativo de la UTE

Fecha: 17 octubre, 2018 singlepost-ic

La Asociación de Empleados y Trabajadores de la UTE (AETUTE) presentó, este 17 de octubre, su Plan de Capacitación 2018-2019 para el personal administrativo de la Universidad. El programa tiene como objetivo fortalecer las  competencias y habilidades a través de varios cursos prácticos, que se realizarán entre octubre 2018 y julio 2019.

 “Espero que la capacitación les provea de las herramientas suficientes para mejorar constantemente, porque todos debemos perfeccionar nuestro desempeño cada día; ese es un reto tanto para el Rector como para todos los funcionarios que somos parte de la Universidad”,  señaló Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Primera Autoridad de la UTE.

El programa fue desarrollado en conjunto con la Dirección de Talento Humano en base a una identificación de necesidades solicitadas en encuestas al personal administrativo. Con esta información se generó una planificación, que resultará en tres fases posteriores de ejecución, verificación y revisión.

“Enfrentamos importantes cambios organizacionales, por lo que el personal de la UTE debe estar alineado y preparado con las herramientas y habilidades que nos permitan enfrentarnos de la mejor manera en el campo laboral”, comentó Javier Vivanco, Presidente de la AETUTE y funcionario de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.  

Los cursos, que iniciarán desde el 22 de octubre, están divididos en tres ejes principales de desarrollo: personal, profesional e institucional. Entre estos se destacan programas de liderazgo, manejo de conflictos, redacción básica, manejo de software como Excel o SharePoint, principios de gestión de calidad, reglamentación interna, entre otros. 

En su primera fase los capacitadores serán docentes expertos de las distintas Facultades de la UTE, y en un futuro se espera implementar también un proyecto de auto-desarrollo interno para identificar al personal administrativo con competencias y que puedan compartir con el resto de compañeros. 

En total se ofertarán 18 programas gratuitos, al menos uno por mes, con una duración aproximada de 20 horas de forma regular de lunes a viernes de 16h00 a 18h00. A su vez, la Universidad y la organización gremial otorgarán certificados de asistencia y aprobación para cada uno. 

“Nos hemos comprometido en lograr que por lo menos un 60% del personal pase por este proceso de capacitación”, agregó el presidente gremial. Al momento la UTE cuenta con aproximadamente 300 empleados en el área Administrativa. 

El personal interesado podrá registrarse en los cursos en la página web de la AETUTE (www.aetute.ute.edu.ec), en donde deberá seguir un proceso de inscripción a través del sistema interno, para luego recibir una notificación de confirmación.

“Aquí nos capacitamos y trabajamos porque tenemos un corazón comprometido con la Institución, tenemos un corazón que trabaja para ella. Es un compromiso que no tiene que ver solamente con cumplir con las tareas o responsabilidades sino ir más allá, ser mejores profesionales y por qué no, ser mejores personas”, concluyó la primera autoridad.